PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cómo me registro?

¡Es simple! Hacés click en “Registrarse”, elegís registrarte como Usuario o Empresa, ingresás tus datos, ¡y listo! Aguardás que aprobemos el registro.

¿Cuándo habilitan mi usuario?

En el caso que te registres como Empresa, corroboramos el CUIT y te enviaremos un correo electrónico para conocerte un poco más. Una vez respondas, ya tendrás tu usuario habilitado. Vas a recibir una contraseña por mail, que luego deberás cambiar. 

¿Qué tipos de usuarios hay?

Podés registrarte como Usuario o Empresa. En caso que seas Empresa, cuando nos contactemos para aprobar el registro, nos indicarás si querés comprar para tu empresa, para revender, o querés vender tus productos a través del sitio.

¿Para qué sirve este sitio?

 En www.pulqui.com.ar, podrás acceder a un catálogo de productos muy completo y exclusivo del rubro de la seguridad industrial. Vas a comprar, vender y estar en contacto con una red de comercialización activa en todo el país.

Ayuda con mis Compras

¿Cómo empiezo a comprar en Pulqui?

Registrate como Usuario o Empresa para comprar a través de la página. Todas las publicaciones tienen una o más promociones y/o precios mayoristas. Elegí la opción que más te convenga y agregala a tu carrito.

En una misma compra, podes agregar dos o más productos de un mismo vendedor. Si precisás comprar productos de varios vendedores, tendrás que hacer una compra por vendedor.

Disfrutá comprar en Pulqui 🙂 

¿Todos las publicaciones tienen promociones y precios mayoristas?

 La publicaciones pueden tener:

–  Promociones

–  Precios mayoristas

–  Ambas

 Si hay dos o más promociones, seleccioná la que más te guste y agregá la compra a tu carrito. 

 En caso de estar comprando por mayor, es necesario que respetes el mínimo establecido por la tienda agregando más productos del mismo vendedor a tu carrito. 

¿Cómo funcionan los envíos?

Los envíos se realizarán a través de OCA para todo el país. En pedidos mayoristas, podrán elegir además una transportadora del listado que se encuentra al momento de confirmar la compra. Si tenés una transportadora de preferencia, podrás agregarla al momento de realizar el pedido.

El vendedor se encargará de despachar en la sucursal del transporte seleccionado. 

En el caso de realizar una compra a alguno de nuestros Sellers, podrán también acordar el envío con el vendedor. 

El costo del envío corre a cargo del comprador.

Reclamos y Devoluciones

Si tuviste algún problema con tu compra, tenés hasta 7 días  desde que recibiste el producto para iniciar un reclamo.  

Si la compra llegó incompleta, no es la correcta, o algún producto está defectuoso, el envío deberá pagarlo el vendedor. 

El/los producto/s que se devuelven, deben estar sin uso, en perfectas condiciones y con el embalaje original. No se aceptarán devoluciones del producto usado o con daño que no sea de fabricación.

En cualquiera de estos casos, iniciá un reclamo a través del formulario de contacto de Pulqui, en “Mi cuenta”, opción “Soporte”.

¿Cómo me pongo en contacto con el vendedor?

Podés enviar un mail a ventas@pulqui.com.ar, y derivaremos tu consulta al vendedor que corresponda.

¿Qué pasa si no recibí mi compra?

Si transcurrieron 30 días desde que efectuaste una compra y aún no la recibiste, avísanos a través de nuestras varias opciones de contacto, para poder evaluar tu caso y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para brindarte una solución.

¿Qué medios de pago ofrecen?

 Se podrá abonar con transferencia bancaria o por Mercado Pago, tanto para Distribuidores, Empresas y clientes. 

En el caso de los Distribuidores y Empresas, tendrán la posibilidad de presentar documentación adicional, solicitada al momento del alta, con el fin de que podamos otorgarle la opción de abonar con e-cheq hasta 7 días. 

Al momento de finalizar la compra, y si tenés la opción habilitada, podrás cargar el detalle del e-cheq desde “Otros medios de pago”. 

 

Tengo un problema con mi compra

Si tenés algún inconveniente con una compra que realizaste, comunícate a través del formulario de contacto, o bien escribinos a ventas@pulqui.com.ar para que podamos ayudarte.

 

Ayuda con Mis Ventas

¿Por qué vender en Pulqui?

Si sos mayorista, importador, distribuidor, fabricante y/o emprendedor, esta es la plataforma ideal para vos 😉 

Vas a poder conectarte con miles de clientes en toda la Argentina, teniendo la posibilidad de ofrecer diferentes tipos de promociones y/o vender al por mayor para aquellos compradores que quieran abastecer sus negocios o utilizar los productos. 

Beneficios de vender el Pulqui

Tu propia tienda online sin costo.

Vas a poder crear tu tienda online gratis dentro de Pulqui. De esta manera los compradores pueden ver el catálogo de tus productos en un solo lugar.

Vos elegís cómo vender.

Elegí de qué manera vender creando la publicación a tu gusto. Podes publicar tus productos:

– Con posibilidad de restringir el acceso de tus publicaciones al Consumidor Final.

– Con precios mayoristas: estableciendo mínimo de unidades y descuentos por rango de cantidad.

– Con promociones y precios mayoristas: de esta manera el comprador puede elegir adquirir los productos con promociones y/o descuentos o bien hacer una compra mayorista.

Servicio de colecta y envío de tus ventas 

Trabajamos con nuestro partner de envío OCA para poder mejorar la experiencia de venta. Te enviaremos por mail la etiqueta para que puedas incluirla en el paquete y despachar en cualquier sucursal de Oca del país.

 

¿Cómo empiezo a vender en Pulqui?

 Si todavía no tenés cuenta, podés solicitar una cuenta como vendedor en nuestro Formulario de Contacto. Si ya tenés una cuenta como comprador y querés comenzar a vender tus productos en la plataforma, también podés solicitar la cuenta como Vendedor. En ambos casos habilitaremos tu cuenta una vez que hayamos validado tu información 😉 

Para vender, tendrás una reunión con Pulqui a través de una videollamada, para que aprendas todo sobre el funcionamiento de la plataforma. 

Condiciones para publicar en Pulqui

En nuestra plataforma vas a poder vender únicamente productos nuevos, por mayor o con alguna promoción.  No pueden venderse productos usados, ni en mal estado. Si elegís vender por mayor, podes establecer un mínimo de unidades dentro de una publicación y un descuento por cantidad de unidades.

 

¿Cuánto cuesta vender en Pulqui?

Como toda empresa, tenemos gastos que nos permiten garantizarte a vos y a tus compradores la mejor experiencia posible, ofreciéndoles mayores beneficios y la posibilidad de que sigamos creciendo juntos. 

Publicar en Pulqui es completamente gratis y la duración de las publicaciones es ilimitada. Se cobrará un 4% de cada venta, que no incluye los costos de procesamiento de pago y operativos. 

También podés obtener una cuenta de Distribuidor con Suscripción, para sumar opciones avanzadas y bajar el costo por venta. Comunicándote a ventas@pulqui.com.ar, te informaremos los planes avanzados vigentes.

 

¿Cómo me pongo en contacto con el comprador?

La forma más segura de ponerte en contacto con tu comprador es a través del Formulario de Contacto, o a través de un mail a ventas@pulqui.com.ar. 

Tengo un problema con una venta

Si necesitas ayuda con respecto a una venta escribinos a ventas@pulqui.com.arpara que podamos brindarte una solución.

¿Qué pasa si no tengo stock?

Para las compras mayoristas, algunos productos pueden quedar habilitados para la venta sin stock. En dicho caso, Pulqui calculará una fecha de envío estimada del pedido, según la capacidad de producción mensual que la tienda haya informado. El Usuario comprador aceptará dicha fecha al momento de conformar la compra.

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